El curso académico está a punto de comenzar, y los trámites de muchos estudiantes que desean estudiar en España se aceleran para la obtención del visado de estudiante.


Contar con un Seguro de Salud es un requisito obligatorio para obtener el visado de estudiante en España, pero muchos alumnos no saben qué seguro necesitan para la concesión de dicho visado. Hoy en Asegura Salud queremos hablarte sobre los requisitos que deben cumplir los Seguros de Salud para estudiantes.

¿Por qué es necesario contratar un Seguro de Salud? 

Aunque España forma parte de los países Schengen y los requisitos del visado se asemejan con los de otros países miembros, no hay que olvidar que cada país puede determinar unas características especiales, por ejemplo, en cuestiones de salud. Los consulados españoles requieren, entre otras cuestiones, la obligatoriedad de contratar un Seguro de Salud para la expedición del visado de estudiante.

Es importante consultar los requerimientos necesarios en los consulados españoles del país de procedencia del estudiante, ya que pueden añadirse otras cuestiones o variar las características del Seguro de Salud. No obstante, si el estudiante ya cuenta con un Seguro Médico, debe asegurarse de que cumple con todas las especificaciones y que todos los documentos están correctos.

¿Qué requisitos debe incluir el Seguro de Salud?

Muchos ciudadanos extranjeros interesados en estudiar en España o conseguir la tarjeta de residencia, acuden a su Embajada u oficina de extranjería sin conocer los requerimientos exactos que le piden.

La normativa revela que para poder obtener la tarjeta de residencia en España o realizar algún curso académico, los extranjeros han de contratar obligatoriamente un Seguro de Salud. Pero no todos los seguros médicos son válidos; para permanecer en España durante una larga temporada no puedes acudir con un seguro médico de viaje, sino que este debe ser un seguro de larga duración, que debe cumplir una serie de condiciones:

  • Debe tener validez en todo el territorio de los estados miembros del espacio Schengen.
  • Debe estar vigente durante toda la estancia del estudiante.
  • Cobertura de hasta 30.000€ al año.
  • Seguro sin carencias, para que pueda hacer uso de todos los servicios desde el momento que llegue a su lugar de destino.
  • Seguro sin copago, para que no tenga que pagar nada más por acudir al médico.
  • Cobertura de repatriación al país de origen en caso de fallecimiento.

Por otro lado, y como consecuencia del covid-19, también se advierte sobre la necesidad de incluir la asistencia sanitaria por contagio del virus.

¿Qué tipo de Seguro de Salud se exige a los extranjeros en España?

El seguro de asistencia sanitaria completa es obligatorio para todos aquellos estudiantes que NO procedan de países de la Unión Europea o de EEE (Espacio Económico Europeo).

Si viajas a España para hacer algún programa de estudios o prácticas, el tipo de seguro a presentar dependerá del tiempo de duración de los estudios que vayas a realizar. Aquellos estudiantes que vayan a realizar un curso en un tiempo inferior a 90 días, pueden presentar un Seguro de Viaje. En en el caso de que tu curso académico dure más de 90 días, deberás contratar un Seguro de Salud que cuente con los requisitos mencionados anteriormente.

¿Qué coberturas tiene un Seguro de Salud para estudiantes extranjeros en España?

El seguro médico para estudiantes extranjeros en España debe incluir algunas coberturas y características muy especiales, de acuerdo a lo exigido por el Gobierno de España.

  • Asistencia Primaria.
  • Especialistas, medios de diagnósticos y terapéuticos.
  • Hospitalización y cirugía.
  • Urgencias.
  • Cobertura dental.
  • Asistencia por contagio Covid-19.
  • Además, también se pueden incluir otras coberturas adicionales, como la asistencia sanitaria en el Extranjero.
¿Qué se necesita para dar de alta un Seguro de Salud para estudiantes extranjeros en España?

Para dar de alta tu Seguro de Salud para estudiantes extranjeros que precisan visa hay que cumplir con la exigencia:

  • No debes ser ciudadano de la Unión Europea.
  • No tener prohibida  la entrada en España y tampoco  figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Acreditación del curso o prácticas.
  • Tarjeta de identificación o pasaporte.
  • Estancia mínima de 3 meses.
Recuerda…

Si necesitas un Seguro de Salud para conseguir tu visado de estudiante o necesitas orientación para contratarlo, contacta con nosotros llamando al 910 37 43 80 o escribiéndonos a  info@asegura-salud.com. En Asegura Salud contamos con profesionales especializados en la obtención, gestión y trámites de Seguro de Salud para estudiantes extranjeros.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

#Epidemiólogos #Sanitarios y #Expertos en #Enfermedades infecciosas de ocho instituciones afirman que ha llegado el momento de poner fin a las políticas que obligan a llevar #Mascarilla en los #CentrosSanitarios. ⏯️ elperiodico.com/es/salud/2023… #Covid #Salud #EnfermedadesInfecciosas